lunes, 15 de noviembre de 2010

GRANOLA A BASE DE CHOCHO

  • MIEL. Con grandes propiedades bactericidas
  • AVENA. Cereal rico en proteínas de alto valor biológico, hidrato de carbono y un gran número de vitaminas, minerales y oligoelementos.
  • NUECES. Alimento que mayor cantidad de antioxidantes contiene y que, por tanto, ayudan a prevenir numerosas enfermedades cardiovasculares, el cáncer o la diabetes, muy por encima de otros alimentos que hasta ahora se consideraban los más ricos en estos componentes, como las naranjas, espinacas, zanahorias o tomates, es el fruto más rico en cinc y cobre.
Debido a las grasas insaturadas que posee, actúa protegiendo el corazón, ya que estas grasas limpian los vasos circulatorios de las grasas perjudiciales (saturadas), bajando también los niveles del colesterol "malo", beneficia la circulación cerebral, a la vez que favorece los procesos de memorización, se aconseja a aquellas personas que llevan una vida intelectual intensa como estudiantes, informáticos, etc.
  • ALMENDRAS. Contienen fósforo, potasio, magnesio, calcio, hierro, azufre, cloro, aluminio, manganeso, cobre, cinc, vitaminas A, E, B 1, B 2 y PP. Alimento muy energético ideal para el frío. Favorece la subida de la leche materna, mejora problemas del sistema nervioso y es desinfectante a nivel intestinal.
  • PASAS. Contienen excelentes azúcares, su consumo es muy beneficioso para el hígado, aportan una buena dosis de calcio, y su ingesta es recomendable tanto para los niños como para las embarazadas. Imagínate la maravilla de comer todos los días en vez de tu café con pan , esta granola con yogurt natural y frutas , te aseguro que tu vida va a cambiar y vas a estar cada día más sano y para los niños , lejos mejor que los cereales azucarados que ofrece el mercado.
  • PULVERIZADO DE CHOCHOS
Las proteínas (41 a 51%) y el aceite (24 a 14%); constituyen más de la mitad del peso del chocho (similar a la carne y a la leche vegetal), quitando la cáscara de la semilla y moliendo el grano se obtiene una harina constituida de proteínas en un 50%. La proteína del chocho tiene cantidades adecuadas de lisina y cistina, pero contiene sólo de 23 a 30% de la metionina.
Puede constituir una importante fuente de minerales y vitaminas: calcio, fósforo, hierro, Riboflavina (Vitamina B2), Niacina (Vitamina B3) y Acido Ascórbico (Vitamina C).
En 100 gramos de chocho cocido con cáscara tenemos 151 kilocalorías, 69.7 gramos de agua, 11.6 gramos  de proteína (en la harina tenemos 49.6), 8.6 gramos de grasa y 9.6 gramos de carbohidratos.
El aceite de chocho es de color claro, lo cual le hace aceptable para el uso doméstico; es similar al aceite de maní y relativamente rico en ácidos grasos no saturados, incluyendo el ácido linoleico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario