martes, 16 de noviembre de 2010

LA MIEL UN PRODUCTO NATURAL PARA LA BELLEZA


La miel es dentro de los productos que nos brinda la naturaleza para conservar de mejor forma nuestra salud y apariencia física, una sustancia que es producida por las abejas con especial esmero a partir del polen  de las flores. A la miel, y se le considera una de las más antiguas maneras que usaban ciertos personajes de las realezas para mantener fresca y lozana la piel, producto que llegaba directamente de los apiarios que tenían algunas cortes reales o directamente de los bosques despejados. Son famosos los registrados históricamente baños de leche y miel de la reina Cleopatra, cuya belleza legendaria era producto, según decían, de la aplicación constante de estos tratamientos sobre su manto cutáneo.

Por eso para muchas personas ella fue la primera gran esteticista de la historia, tradición que luego pasaría a los pueblos germánicos, helénicos, romanos, etc., y ahora se conserva intacta en nuestros días, en algunas excepciones con el lujo de aquellas épocas dentro de ciertos círculos sociales. La miel es un poderoso agente limpiador porque sus componentes vitamínicos hacen que la epidermis respire mejor, luzca más suave y se note perfumada y a la vez, curada: el vómito de las abejas ha sido considerado como un cauterizante natural efectivo, que logra la curación rápida de heridas abiertas pequeñas.

Sobre todo en el rostro, la miel es utilizada para combatir los granos y las espinillas que pueden dejar marcas si se secan inadecuadamente. Aplicando también azúcar sobre la zona afectada, se logran resultados sorprendentes que evitan la aparición posterior de esos surcos y hoyuelos antiestéticos sobre la epidermis, de tal manera que la piel en este caso se conserve como si no hubiese sufrido de algún brote. La miel combinada con el limón en ayunas ayuda a los casos de halitosis o mal aliento, de modo que el hígado (si el problema viene directamente de allá), pueda restablecer su función normal y, en algunos casos, contribuye este dúo ostensiblemente contra los casos de anemia.

La miel puede evitar la aparición tardía de las arrugas, sobre todo utilizada con alimentos frescos como rodajas de pepino, kiwi o piña. Si se ha notado, la miel por sí sola no actúa tan eficazmente como si lo hace en compañía de otros elementos. En los casos estéticos en los que sólo es utilizada la miel, podemos verla independiente en ciertos tipos de masajes sobre todo de la parte trasera el cuerpo (espaldas, cara posterior de las piernas, glúteos).

la Pascana